Condiciones de compra

1. Finalidad, objeto y ámbito de aplicación

 

El presente documento (juntamente con los documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige el uso de la página web tucertificado.es y la compra de productos y servicios en la misma (en adelante, las “Condiciones”). Le rogamos que lea atentamente las Condiciones antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de esta, usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones.

 

Uanataca, S.A., se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, estando siempre disponibles para su consulta en el sitio web. Es responsabilidad del usuario leerlas periódicamente, ya que las condiciones vigentes en el momento de uso de la página web o de celebración del contrato de prestación de servicios de confianza, en lo sucesivo el “Contrato” (tal y como éste se define más adelante) serán las que le resulten aplicables.

 

Las condiciones generales contenidas en el presente documento vinculan a ambas partes, formando parte integra del contrato de prestación de servicios de confianza. Este procedimiento de suscripción del contrato de prestación de servicios de confianza se iniciará de forma online bajo el procedimiento que se describe en el apartado QUINTO (5º) del presente documento.

 

Se entenderán aceptadas las presentes condiciones generales en el momento en el que el usuario marque la casilla que aparece en el sitio web en el que se indica que ha leído y acepta los términos y condiciones de la web; y pulsando el botón “REALIZAR EL PEDIDO”.

 

En el supuesto de que el usuario decida no pulsar la casilla que aparece en el sitio web, no podrá continuar con el proceso de compra del producto seleccionado.

 

2. Nuestros datos

 

La página web es titularidad de Uanataca, S.A., en lo sucesivo “Uanataca”, con NIF número A66721499 y con domicilio social en la Avenida Meridiana, 350, 3ª planta, 08027 de Barcelona, España. La misma consta debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Hoja B-482242 Tomo 45264 Folio 10.

 

Uanataca es un Prestador de Servicios de Confianza Cualificado de conformidad con las previsiones del Reglamento Europeo No 910/2014 del parlamento europeo y del consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior y por la que se deroga la Directiva 1999/93/CE, que presta servicios regulados de acuerdo con la correspondiente Declaración de Prácticas de Certificación, disponible permanentemente en https://web.uanataca.com/es/politicas-practicas.

 

3. Acceso y uso a nuestra página web

 

Al hacer uso de esta página web y/o realizar pedidos a través de esta, usted se compromete a:
• Garantizar un uso responsable del sitio web, siendo usted mayor de edad para el uso de esta.
• Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
• No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
• Facilitarnos su dirección de correo electrónico, teléfono, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de esta información para ponernos en contacto con usted si es necesario (ver nuestra Política de Privacidad).

 

Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido. Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

 

4. Celebración del contrato

 

La información contenida en las presentes Condiciones y los detalles contenidos en esta página web no constituyen una oferta de venta, sino una invitación para contratar. No existirá ningún contrato entre usted y Uanataca en relación con ningún servicio hasta que su pedido haya sido expresamente aceptado por Uanataca.

 

Adquirido el servicio en cuestión, se dará lugar al lanzamiento del proceso para la emisión de su certificado digital. En este proceso, se procederá al registro previo mediante la herramienta de Video Identificación de UANATACA , así como la firma del contrato de prestación de servicios de confianza y posterior emisión del certificado definidos en los presentes términos y condiciones.

 

5. Proceso de adquisición de los servicios ofrecidos en el sitio web

 

El proceso para la adquisición de los servicios ofrecidos es el siguiente:

 

5.1. Acceso al Sitio Web y Selección del tipo de servicio a adquirir

 

El usuario dispone de los servicios ofertados en la página web tucertificado.es debiendo acceder a la misma, siendo estos:

 

– Ciudadano o Autónomo: Certificado Digital destinado a personas naturales en calidad de ciudadanos o autónomos.
– Representante de Persona Jurídica: Certificado Digital destinado a representantes legales de Sociedades Limitadas y Anónimas.
– Entidad sin Personalidad Jurídica: Certificado Digital destinado a Presidentes o Administradores de comunidades de vecinos.

 

Dichos servicios podrán adquirirse siempre y cuando sea posible pulsar el botón correspondiente para cada servicio. No puede garantizarse un tiempo de disponibilidad completo de la posibilidad de la adquisición de cualesquiera de los servicios ofertados en la web, de tal manera que de no encontrarse disponible el servicio o no poderse acceder al sitio web, se trabajará en la solución de la incidencia con la mayor rapidez posible.

 

5.2. Proceso de adquisición del servicio

 

Una vez elegido el tipo de servicio a adquirir, se abrirá un sitio web en el que se mostrará información básica sobre el servicio que se está adquiriendo, así como el proceso a seguir y la información necesaria para llevar a cabo el proceso de vídeo identificación asociado a la adquisición del servicio.

 

Realizado esto, pulsando el botón de “Solicitar” que se encuentra en este sitio web, se abrirá el siguiente sitio web, conformado por un formulario en el que el usuario deberá introducir sus datos personales, así como los detalles de facturación relevantes por tal de emitir factura del proceso de adquisición del servicio.

 

Completado el punto anterior, el usuario deberá aceptar los términos y condiciones del sitio web, mediante un clic en una casilla destinada a tales efectos y pulsando el botón. Adicionalmente puede consultar los términos y condiciones del sitio web haciendo clic en el hipervínculo resaltado en dicha casilla.

 

Opcionalmente, podrá autorizar mediante su consentimiento recibir información comercial o de cualquier índole referente a los productos y servicios de Uanataca. Dicho consentimiento se hará efectivo una vez hecho clic para marcar la casilla de consentimiento correspondiente, todo ello de acuerdo la política de privacidad de la página web.

 

Llevados a cabo los pasos anteriores, el usuario podrá escoger el método de pago deseado, de entre los mostrados en el sitio web. Una vez seleccionado y haciendo clic en el botón “REALIZAR EL PEDIDO”, accederá a la pasarela de pago de la plataforma de pago escogida, en la que se indicarán los datos a completar para cada una de las plataformas de pago.

 

Uanataca mediante tucertificado.es no custodia, trata, almacena ni visualiza los datos bancarios de los usuarios, ya que los mismos se introducen y tratan por la entidad bancaria o plataforma de pago elegida para la realización de los pagos relativos al servicio, todo ello de acuerdo con la política de privacidad del sitio web.

 

Completado de forma satisfactoria el pago, recibirá confirmación del pedido y la factura de este por correo electrónico, así como las instrucciones para acceder al servicio.

 

5.3. Procedimiento de Vídeo identificación de Uanataca

 

Adicionalmente, el usuario recibirá un correo electrónico por tal de continuar con el proceso de emisión del certificado mediante la vídeo identificación de Uanataca. En el mismo cuyas condiciones del servicio se encuentran descritas en la Declaración de Prácticas de Certificación de Uanataca, disponible en https://web.uanataca.com/es/politicas-practicas así como en la documentación referente a la vídeo identificación, que deberá aceptarse durante dicho proceso.

 

6. Condiciones de pago y reembolso

 

6.1. Certificado digital de persona física

 

El certificado digital de persona física o autónomo, también conocido como certificado de ciudadano o de usuario, lo puede solicitar cualquier persona física español o extranjero, mayor de edad o menor emancipado.

 

Tras la compra de este tipo certificado, en el momento de la vídeo-identificación para la comprobación de su identidad el solicitante, deberá aportar su documento de identidad en vigor y estar frente a un dispositivo con cámara y conexión a Internet.

 

Si el proceso de comprobación de la información capturada no es satisfactorio, se le permitirá hacer un segundo intento. En caso de no superar este segundo intento, se le abonará el importe íntegro pagado en el momento de realizar la compra.

 

6.2. Certificado digital de representante de persona jurídica

 

El certificado digital de representante de persona jurídica lo puede solicitar una persona física que actúa en representación de una entidad en virtud de sus facultades como representante legal o de apoderado general, de Sociedades de Responsabilidad Limitada (con letra B en el CIF) y sociedades Anónimas (con letra A en el CIF).

 

Tras la compra de este tipo certificado, en el momento de la vídeo-identificación para la comprobación de su identidad el solicitante deberá aporta su documento de identidad en vigor y estar frente a un dispositivo con cámara y conexión a Internet.
Uanataca realizará una consulta al Registro Mercantil para verificar la representatividad del solicitante, los datos de la sociedad y su vigencia.

 

Si el proceso de comprobación de la información capturada no es satisfactorio, se le devolverá el importe pagado excepto el importe de 15 euros (IVA incluido) relativo a la consulta al Registro Mercantil.

 

6.3. Certificado digital de representante de entidad sin personalidad jurídica

 

El certificado digital de representante de entidad sin personalidad jurídica lo pueden solicitar presidentes de comunidades de vecinos o administradores de fincas de comunidades de propietarios (con letra H en el CIF).

 

Tras la compra de este tipo certificado, en el momento de la vídeo-identificación para la comprobación de su identidad el solicitante deberá aporta su documento de identidad y estar frente a un dispositivo con cámara y conexión a Internet.

 

Uanataca realizará una consulta al Registro Mercantil para verificar la representatividad del solicitante, los datos de la sociedad y su vigencia.

 

Si el proceso de comprobación de la información capturada no es satisfactorio, se le devolverá el importe pagado excepto el importe de 15 euros (IVA incluido) relativo a la consulta al Registro Mercantil.

 

7. Servicios

 

Toda la información de los servicios ofrecidos por Uanataca, a modo ejemplificativo, pero no limitativo, precios, características, descripción, etc., están a disposición del usuario en la página web y aparecerán en pantalla en cada caso.

 

Uanataca mediante el sitio web tucertificado.es ofrece los siguientes productos y servicios:

– Certificado de ciudadano o autónomo:

El Certificado Digital destinado a personas físicas en calidad de ciudadanos o autónomos, es un Certificado electrónico cualificado, de 2 años de validez, de acuerdo con el perfil “Certificado cualificado de Persona Física en software” con OID 1.3.6.1.4.1.47286.1.1.1. Es un certificado cualificado de acuerdo con lo establecido en el artículo 28 del Reglamento (UE) 910/2014 eIDAS, que se emite para la firma electrónica avanzada y autenticación, tal y como se indica en la Declaración de prácticas de certificación de Uanataca, disponible en https://web.uanataca.com/es/politicas-practicas.

 

– Certificado de representante de Persona Jurídica:

El Certificado Digital destinado a representantes legales de sociedades limitadas y anónimas, es un Certificado electrónico cualificado, de 2 años de validez, de acuerdo con el perfil “Certificado cualificado de Persona Física Representante en software” con OID 1.3.6.1.4.1.47286.1.2.1. Es un certificado cualificado de acuerdo con lo establecido en el artículo 28 del Reglamento (UE) 910/2014 eIDAS, que se emite para la firma electrónica avanzada y autenticación garantizando la identidad del suscriptor y del firmante, y una relación de representación legal o apoderamiento entre el firmante y una entidad, empresa u organización y permiten la generación de la “firma electrónica avanzada basada en certificado electrónico cualificado”.

 

– Certificado de representante de entidad sin personalidad jurídica:

El Certificado Digital destinado a Presidentes o Administradores de comunidades de vecinos, es un Certificado electrónico cualificado, de 2 años de validez, de acuerdo con el perfil “Certificado cualificado de persona física Representante de Entidad sin Personalidad Jurídica ante las administraciones en software”, con OID 1.3.6.1.4.1.47286.1.8.1. Es un certificado cualificado de acuerdo con lo establecido en el artículo 28 del Reglamento (UE) 910/2014 eIDAS, que se emite para la firma electrónica avanzada y autenticación, que garantiza la identidad del suscriptor y del firmante, y una relación de representación legal o apoderamiento entre el firmante y una entidad sin personalidad jurídica, y permiten la generación de la “firma electrónica avanzada basada en certificado electrónico cualificado”.

 

8. Precios

Uanataca mediante tucertificado.es se reserva en cada momento y de forma unilateral la capacidad de modificar los precios de los servicios ofrecidos por cualesquiera vías utilizadas para tal fin, de forma extensiva y no restrictiva, correo electrónico, plataforma web, plataformas de ofertas, página web del servicio.

 

El precio del servicio ofrecido al usuario será aquel que se encuentre vigente en el momento en el que el usuario decida llevar a cabo la solicitud del servicio ofertado.

 

Las características y los precios de los productos son indicados en pantalla en euros e incluyen el IVA y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico. Tales impuestos serán incluidos en la factura de forma desglosada.

 

Los precios que figuran en el sitio web anulan todos los anteriormente publicados y son vigentes en el momento de su publicación. Uanataca se compromete a realizar todo el esfuerzo posible por mantener estos precios, aunque se reserva el derecho de modificarlos sin previo aviso, comunicándolo al usuario en el momento de realizar un pedido. Las modificaciones en los precios no afectarán a los pedidos ya realizados.

 

9. Sistema de compra

 

Con carácter general, para la adquisición de los servicios ofrecidos a través de la página web tucerticado.es, no es necesario estar registrado en la misma pero sí aceptar el aviso legal, condiciones de la compra y la política de privacidad correspondiente.

 

Los datos personales facilitados deben indicarse con exactitud para evitar confusiones o incidencias en la prestación del servicio y su entrega.

 

Para realizar un pedido, tras seleccionar el tipo de certificado que desee adquirir, el usuario deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en “Solicitar”. Tras esto, deberá completar los datos personales del solicitante del certificado, así como los datos fiscales para emitir la factura correspondiente. Una vez completado el pago, el usuario recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la “Confirmación de Pedido”). La confirmación del pedido no significa que la solicitud de emisión del certificado seleccionado haya sido aceptada, ya que es necesario comprobar la identidad del solicitante antes de emitirle un certificado digital.

 

El siguiente paso es la vídeo-identificación del solicitante, pudiendo realizarse en el momento o más adelante accediendo desde el enlace facilitado en el correo recibido con la confirmación del pedido. Todas las emisiones de certificados digitales adquiridos en nuestra página web están sujetas a la comprobación de la identidad del solicitante conforme a la Orden Ministerial ETD/465/2021 sobre los métodos de identificación no presencial para la expedición de certificado electrónicos cualificados en España y conforme a la Declaración de Prácticas de Certificación de Uanataca.

 

Si la validación de la identidad del solicitante es favorable, el usuario recibirá un último e-mail con las instrucciones necesarias para generar y descargar el certificado digital. El contrato para la compra de un servicio entre usted y UANATACA (el “Contrato”) quedará formalizado únicamente cuando le enviemos el e-mail para la generación del certificado digital.

 

10. Forma de pago

 

Uanataca acepta pedidos a cualquier hora, 24 horas al día, todos los días de la semana.

 

Uanataca acepta pagos vía Bizum y pago con tarjeta de crédito/débito. Si nuestro departamento de seguridad sospecha alguna anomalía o fraude, Uanataca se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.

 

11. Facturación

 

La factura de compra del certificado digital se enviará al comprador una vez finalizado el proceso de emisión del certificado digital, nunca en el momento de la compra.

 

Uanataca se reserva el derecho de enviar la factura al usuario final por correo convencional, correo electrónico o cualquier otro medio de acuerdo con el comprador.

 

Uanataca remitirá factura física al usuario si la desea previa petición y estudio de la misma y advierte que no modificará posteriormente las facturas de ventas en cumplimiento de la normativa vigente. El usuario debe facilitar los datos fiscales de la persona física o empresa que obtendrá la factura, que en algunos casos puede ser diferentes de los datos del solicitante del certificado. Cambios de factura posteriores no serán posibles.

 

12. Entrega del certificado

 

Una vez realizada la compra del certificado escogido, el proceso de vídeo-identificación y validación de la identidad del solicitante tiene una duración máxima de 10 minutos desde la aceptación del inicio de la video identificación, siempre y cuando la misma se lleve a cabo correctamente. Si se ha completado con éxito, se facilitará al solicitante el certificado digital. La entrega de este se hará efectiva con la firma del contrato, poniendo a disposición del usuario los métodos de generación del certificado digital.

 

De no completarse con éxito, recibirá por correo información sobre el error en la identificación, con instrucciones para llevar a cabo el proceso de video identificación de nuevo.

 

Todos los certificados digitales que se venden en la web son certificados software, no incluyendo ningún hardware. Por ello, para completar el proceso de emisión del certificado digital, se enviará a la dirección de correo electrónico facilitada por el solicitante un e-mail con las instrucciones necesarias para generar y descargar el certificado digital.

 

13. Derecho de desistimiento

 

El usuario que haya adquirido un certificado digital, debidamente emitido, no podrá ejercer su derecho de desistimiento debido a la personalización de este, a tenor del articulo 103 apartado c) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, bajo el cual, los bienes personalizados constituyen una excepción al derecho de desistimiento.

 

Si por error, un usuario selecciona y realiza el pago de un tipo de certificado diferente al que necesita, deberá ponerse en contacto con soporte@uanataca.com. Previo estudio de dicha solicitud, si aún no se ha iniciado el proceso de vídeo-identificación, se abonará el importe pagado y el usuario podrá comenzar una nueva compra, en este caso del certificado correcto. Uanataca se reserva el derecho de denegar la petición de subsanación del error del certificado solicitado erróneamente.

 

14. Vigencia del certificado

 

Todos los certificados digitales que se pueden adquirir en la web tienen una vigencia de 2 años de validez, vigente a partir del día que se emite el certificado digital, independientemente de su descarga o no por parte del usuario.

 

Una vez expirada la validez del certificado, ya no se podrá hacer uso de este. Si el usuario lo solicita, podrá pedir una renovación del certificado por un nuevo periodo a determinar.

 

Uanataca se reserva el derecho a revocar de forma permanente el certificado digital emitido si se demuestra que se han vulnerado los requisitos establecidos para la correcta emisión de este.

 

Las condiciones relativas a la vigencia y ciclo de vida del certificado digital pueden encontrarse en la Declaración de Prácticas de Certificación de Uanataca.

 

15. Servicio de soporte

 

Uanataca dispone de un servicio de soporte para solucionar cualquier duda o incidencia relacionada con el proceso de compra, reembolso, servicios ofertados a través del sitio web y la obtención de su certificado digital. Si necesita ponerse en contacto con UANATACA, puede hacerlo escribiendo a través del formulario de contacto disponible en el apartado Soporte.

 

El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 18 horas (horario peninsular).

 

16. Legislación aplicable y jurisdicción

 

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos y servicios a través dicha página web se regirán por la legislación española.

 

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

 

Versión 1 de Fecha 18/01/2022