Aviso legal/Privacidad

En cumplimento de lo dispuesto por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se informa que Uanataca, S.A. (en adelante UANATACA) a través de su sitio web www.tucertificado.es, pone a disposición de todos los usuarios la siguiente información:

 

Información General:

UANATACA es una entidad mercantil, con NIF número A66721499 y con domicilio social en la Avenida Meridiana nº350, 3ª planta, 08027 de Barcelona. Consta debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, según inscripción de fecha 15 de marzo de 2016, en el tomo 45264, folio 6, hoja B 482242, inscripción 1.

 

Política de Privacidad

UANATACA en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento Europeo nº2016/679 General de Protección de Datos (en adelante “GDPR”), así como cualquier normativa nacional que resulte de aplicación, garantiza la debida protección de los datos personales de los usuarios y para ello ha elaborado la presente política de Privacidad.

 

Responsable del tratamiento

UANATACA es Responsable, de acuerdo con el art. 4, no. 7 del GDPR, de todos los datos personales proporcionados por los usuarios/clientes que interactúan en nuestro sitio web www.tucertificado.es.

 

Para cualquier información relativa al tratamiento de datos personales por parte de UANATACA, puede escribir a los siguientes contactos:

Uanataca S.A (A66721499)

Domicilio social en: Avenida Meridiana nº350, 3ª planta, 08027 Barcelona

Dirección de correo electrónico: info@uanataca.com

Número de teléfono: (+34) 93 527 22 90

 

Delegado de protección de datos

UANATACA ha designado un Delegado de Protección de Datos con quien puede contactar y pone a disposición su correo electrónico legal@uanataca.com

 

Encargado del tratamiento

Para llevar a cabo las actividades relacionadas con el procesamiento de datos personales, UANATACA puede utilizar de acuerdo con el art. 28.1 del GDPR, terceros que presenten garantías suficientes para implementar medidas técnicas y organizativas adecuadas para que el procesamiento cumpla con los requisitos del Reglamento GDPR y garantice la protección de los derechos del interesado.

 

Finalidad del tratamiento

UANATACA tiene el deber de informar a los usuarios, que todos sus datos de carácter personal facilitados se tratan para las siguientes finalidades:

  • Prestación de Servicios Electrónicos de Confianza. Los datos son recabados mediante el contrato oportuno y son tratados con la finalidad de llevar a cabo los servicios electrónicos solicitados y contratados por los usuarios, todo ello en base a lo establecido en la Declaración de Prácticas de Certificación de UANATACA que se puede encontrar en la página web https://web.uanataca.com/es/politicas-practicas.
  • Facturación: Los datos son recabados mediante el formulario de compra y son tratados para el proceso de facturación, que conlleva la aceptación de compra y pago de los servicios ofrecidos por tucertificado.es. No se tratarán datos bancarios del usuario.
  • Soporte de consultas y solicitudes de información: Los datos se recaban mediante el formulario de contacto disponible en el apartado “Soporte” y serán utilizados exclusivamente para atender su petición, gestionar las consultas y facilitarle la información solicitada relacionada al servicio ofrecido por tucertificado.es.

UANATACA le informa que los datos personales facilitados únicamente se tratarán para las finalidades anteriormente descritas y no serán tratados de manera incompatible con las mismas.

 

Legitimación del tratamiento

De acuerdo con las finalidades de tratamiento indicadas, la base legal para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es:

  • La legitimación del tratamiento para la Prestación de Servicios Electrónicos de Confianza, así como la Facturación, es la ejecución del contrato de los servicios solicitados, donde el usuario es parte del mismo.
  • La legitimación del tratamiento para ofrecer el servicio de soporte de consultas y solicitudes de información se basa en el consentimiento del interesado. Dicho consentimiento se presta expresa e inequívocamente, mediante acción positiva y previa al envío, al aceptar las condiciones y la política de privacidad o bien haciendo “clic” en la casilla que aparece en el formulario correspondiente y previo al tratamiento de sus datos.

 

Tratamiento de datos y conservación

Las categorías de datos personales tratados por UANATACA, a título enunciativo, pero no limitativo, comprenden datos identificativos (nombre, apellidos y de identidad) y datos de contacto (dirección postal, correo electrónico y teléfono). Los datos personales se conservarán mientras sean necesarios para dar respuesta a las consultas y solicitudes, hasta la finalización de la relación contractual y posteriormente, durante los plazos legalmente exigidos acorde a cada caso.

En ningún caso UANATACA tratará los datos bancarios (números de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, etc.) del usuario destinados a la facturación de los servicios. Los datos bancarios los tratará una entidad bancaria externa, de la cual UANATACA no se responsabiliza.

 

Transferencia de datos

Los datos pueden ser puestos a disposición de terceros, dentro del territorio de la Unión Europea, con motivo de la prestación de servicios contratados por el usuario o en los que ha prestado el consentimiento expreso (por ejemplo proveedores de alojamiento de datos (CPD), servicios de apoyo en la identificación, empresas del grupo, etc.), todo ello al amparo del correspondiente contrato de encargo de tratamiento de datos personales, garantizando en todo momento unas medidas de seguridad idóneas que aseguren la debida protección de los datos personales de los usuarios.

Sin perjuicio de lo anterior, como norma general los datos personales únicamente se cederán a terceros bajo obligación legal.

Como norma general, no se realizarán transferencias internacionales.

 

Derechos de los usuarios

  • Confirmación. Todos los usuarios tienen derecho a obtener confirmación sobre si UANATACA está tratando datos personales que les conciernan.
  • Acceso y rectificación. Los usuarios tienen derecho a acceder a todos sus datos personales, así como solicitar la rectificación de aquellos que sean inexactos o erróneos en cualquier momento.
  • Supresión / cancelación. Lo usuarios podrán solicitar la supresión/cancelación de los datos cuando, entre otros motivos, éstos no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
  • Limitación y oposición. El usuario podrá solicitar la limitación del tratamiento para que sus datos personales no se apliquen en las operaciones que correspondan. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, el usuario podrá oponerse al tratamiento de datos, estando UANATACA obligada a dejar de tratarlos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Portabilidad. Los interesados podrán solicitar que sus datos personales les sean enviados o bien se transmitan a otro responsable, en un formato electrónico estructurado y de uso habitual.

Para ejercer sus derechos, los usuarios pueden enviar una petición a la dirección de correo electrónico legal@uanataca.com o bien dirigir un escrito a la dirección indicada en el apartado de información del Responsable del tratamiento. En dicha petición, deberán adjuntar copia de su documento de identidad e indicar claramente cuál es el derecho que se desea ejercer.

 

Cambios en la información

El Responsable se reserva el derecho de modificar o simplemente actualizar el contenido tanto del aviso legal como la política de privacidad debido a cambios en la legislación aplicable. Por lo tanto, el Responsable invita a los clientes/usuarios a visitar periódicamente el sitio web tucertificado.es para conocer la versión más actualizada con el fin de estar siempre al día sobre el tratamiento y la protección de los Datos recogidos.

 

Propiedad intelectual e industrial

Los derechos de propiedad intelectual del sitio web tucertificado.es, código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y en general toda la información y elementos contenidos en la misma son titularidad de Uanataca, S.A. a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Se autoriza la visualización, impresión y descarga parcial del contenido de la página web sólo y exclusivamente si concurren las siguientes condiciones: 1) Que sea compatible con los fines de la página web 2) Que se realice con el exclusivo ánimo de obtener la información contenida para uso personal y privado. Se prohíbe expresamente su utilización con fines comerciales o para su distribución, comunicación pública, transformación o descompilación. 3) Dicho documento deberá siempre incluir referencia de que es propiedad de UANATACA 4) Que ninguno de los contenidos relacionados en esta página web sean modificados de manera alguna. 5) Que ningún gráfico, icono o imagen disponible en esta página web sea utilizado, copiado o distribuido separadamente del texto o resto de imágenes que lo acompañan.

 

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Versión 1 de fecha: 18/01/2022